sábado, 15 de noviembre de 2008

EL TREN


Es el medio más tradicional para recorrer largas distancias en este país ya que los viajeros tienen a su disposición más de 100000 Kilometros de vías férreas que comunican las ciudades más importantes de China entre sí y a estas con algunas ciudades de otros países, como Moscú o Hanoi. Los precios son relativamente económicos y es uno de los medios más seguros y cómodos que podemos encontrar.
Las páginas oficiales del ferrocarril de China son la del
Chinese Ministry of Railways y la de Tieli.org. Sin embargo, estas páginas contienen solamente información en chino. Si lo que deseamos es encontrar información sobre itinerarios, horarios y tarifas en inglés, entonces será recomendable que visitemos la página TravelChinaGuide. En algunas páginas (China Train Ticket y China Trip Advisor) se pueden comprar también billetes aunque, por supuesto, siempre los podremos adquirir en las estaciones correspondientes.
Sin embargo, si compramos los billetes desde fuera de China, no se nos podrán enviar sino que tendremos que recogerlos una vez que lleguemos allí. Si los billetes los compramos allí, hemos de tener en cuenta varias cosas: que el periodo de compra y reserva anticipada se suele reducir a unos diez días y que solamente podremos reservar billetes para los viajes que comiencen en la estación en que estamos reservando.



Para el futuro se presupuestaron grandes inversiones para mejorar y expandir la infraestructura de este transporte.

No hay comentarios:

Viajando en Taxi