viernes, 21 de noviembre de 2008

TRANSPORTE FLUVIAL

El puerto de Shangai se sitúa en el centro de la línea costera china, donde el río Yangtse, conocido como "el canal de oro", desemboca en el mar. Es uno de los puertos más importantes del mundo y la entrada natural para las mercancías en China.
El puerto de Dalian está situado al noroeste del Pacífico, representando la puerta de entrada a esta región China. Este puerto, de aguas profundas y libre de hielo, tiene unas condiciones naturales ideales para el transporte internacional entre el Sudeste Asiático, Norteamérica y Europa.

El puerto de Tianjin es el puerto artificial más grande de China. Es la puerta de entrada a Beijing y a Tianjin. Es uno de los puertos comerciales más importantes del norte de China.
El puerto de Guangzhou es el puerto más grande del sur de China. Con el imparable crecimiento económico en su hinterland, el puerto de Guangzhou es uno de los que más crecimiento de carga está experimentando.
El puerto de Ningbo se sitúa en el centro de la costa de China. Goza de unas condiciones naturales únicas lo que le permite ser uno de los puertos más importantes chinos, con rutas a prácticamente todos los principales puertos del mundo.


1 comentario:

Hernan Sosa dijo...

Hola;
Disculpen la molestia, estoy estudiando en la Universidad de Lanús “Planificación Logística”, y tengo que hacer un trabajo practico acerca del puerto de Shanghai que durará todo el cuatrimestre (muy extenso). Para dicho trabajo nos exigen información técnica del puerto (como cantidad de grúas, cuanto miden, que peso máximo pueden levantar, el largo del muelle, la profundidad de los accesos, etc.) y la verdad que ya no se por donde buscar. Se que éste es un blog está dedicado a otra cosa pero me tomo el atrevimiento de consultarlos ya que quizás cuenten con alguna información de este estilo o me sepan decir donde o a quien preguntarle. Yo estoy en Argentina. Desde ya muchas gracias y perdón por las molestias.
Saludos.

Viajando en Taxi